Hacia una industria editorial
Resumen
Son significativos los logros alcanzados en la tarea editorial mexicana, tanto pública como privada. Todos asumimos el reto, de cara al siglo xxi, de fomentar y encauzar el hábito por la lectura para con ello, preservar nuestra herencia cultural. De hecho, identidad y pertenencia confluyen sin duda en las manifestaciones de cultura material, patrimonio que se transmite de generación en generación. El binomio inseparable de educación y cultura tienden, significativamente, un eslabón histórico a los mexicanos, expresado precisamente en los libros: la expresión más acabada del sentir y pensar de nuestro pueblo.
Palabras clave: Industria editorial mexicana; Editoriales mexicanas; Historia del libro;
Meyer, Eugenia, Pablo Yankelevich. “Hacia una industria editorial.” México, un libro abierto. Dir. Gral. Eugenia Meyer. México: CONACULTA, 1992. 91-98.
Editorial
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Colecciones
- HISTORIA - Artículos [268]
El ítem esta asociado a una licencia: