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dc.contributor.authorBroad, Charlotte
dc.date.accessioned2013-08-05T22:54:47Z
dc.date.available2013-08-05T22:54:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBroad, Charlotte. “Ekoneni: Yvonne Vera’s Challenge to Ocularcentrism in The Stone Virgins.” Anuario de Letras Modernas. Vol. 16 (2012): 143-155es_MX
dc.identifier.issn0186-0526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/3842
dc.description.abstractEste ensayo propone explorar las maneras en que algunas escritoras del África del Sur cuestionan el ocularcentrismo, que todavía es un paradigma en el pensamiento occidental, a través de una lectura de la representación del espacio y la ubicación del lector en el primer capítulo de The Stone Virgins (2002), una novela escrita por la zimbabuense Yvonne Vera. “La escritura es un proceso de destilación”, dijo una vez su compatriota Tsitsi Dangarembga. Estas palabras son clave en el tratamiento de esta compleja cuestión, en particular, la palabra “proceso”. No obstante, lo anterior sólo forma parte de un tema más ambicioso: los modos en que estas escritoras representan la transición del colonialismo a la independencia. En este sentido, la escritura poscolonial demuestra cómo las así llamadas oposiciones binarias conformadas por visibilidad/invisibilidad y habla/ silencio se combinan en procesos que conllevan movimiento e inestabilidad en vez de que dichos elementos permanezcan fijos en un esquema bipolar. //// This essay proposes to discuss the ways in which the ocularcentrism, which remains a key paradigm in western thought, has been questioned by Southern African writers, focusing principally on a reading of the representation of space and the location of the reader in the first chapter of The Stone Virgins (2002) by the Zimbabwean Yvonne Vera. “Writing is a distillation process”, her countrywoman Tsitsi Dangarembga once said. These words are central to my treatment of this complex issue, which lays particular emphasis on the word process, but this is only one part of a greater theme: the ways in which Southern African women writers represent the transition from colonialism to independence. Postcolonial writing foregrounds how the so-called binaries visibility/invisibility and speech/silence are combined in processes that signify movement and instability, instead of static bipolar separation.es_MX
dc.language.isoenen
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, UNAMes_MX
dc.relation.ispartofAnuario de Letras Modernas. Volumen 16, México 2012. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.subjectColegio de Letras Modernases_MX
dc.subjectFacultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.subjectYvonne Veraes_MX
dc.subjectnarrativa del sur de Áfricaes_MX
dc.subjectPoscolonialismoes_MX
dc.subjectOcularcentrismoes_MX
dc.subjectEspacioes_MX
dc.subjectconocimientoes_MX
dc.subjectSouthern African narrativees_MX
dc.subjectPostcolonialismes_MX
dc.subjectocularcentrismes_MX
dc.subjectspacees_MX
dc.subjectknowledgees_MX
dc.titleEkoneni: Yvonne Vera’s Challenge to Ocularcentrism in The Stone Virginses_MX
dc.title.alternativeAnuario de Letras Modernas. Volumen 16, México 2011es_MX
dc.typeArticuloes_MX


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