Arte y experimento, notas sobre la crítica de arte gadameriana
Resumen
Se postula que al reconocer que el arte es experimentación y no sentido, es posible criticar abiertamente su empobrecimiento, que va de la mano de la degradación social y, sin embargo, se puede ver en el arte las formas nuevas en que el sentido se alcanza más allá de la simple experimentación.
Palabras clave: Hans-Georg Gadamer (1900 – 2002); Filosofía; Gadamer y las Humanidades; artes plásticas; crítica de arte; Representación; Reflexibilidad;
Oliva Mendoza, Carlos. "Arte y experimento, notas sobre la crítica de arte gadameriana". En: Gadamer y las Humanidades, Volumen I. Ontología, Lenguaje y Estética. México, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2007, pp. 277-287
Descripción
Ponencia presentada en el Congreso Gadamer y las Humanidades que tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras. UNAM, en noviembre de 2004
Editorial
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México
Colecciones
- FILOSOFÍA - Artículos [285]
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