El arte como símbolo en Gadamer, la universalidad poética
Resumen
Se explora un poco lo que entiende Gadamer al decir que la obra de arte es un símbolo, que tiene un carácter simbólico, que tiene simbolicidad, lo cual no deja de ser extraño y hermético, sobre todo en la actualidad. El autor lo hace sobre todo con la poesía, ya que le interesa ver su conexión con la filosofía.
Palabras clave: Hans-Georg Gadamer (1900 – 2002); Filosofía; Gadamer y las Humanidades; Ontología; Mimesis; Hermenéutico; Poesía; Arte; Lenguaje;
Beuchot, Mauricio. "El arte como símbolo en Gadamer, la universalidad poética". En: Gadamer y las Humanidades, Volumen I. Ontología, Lenguaje y Estética. México, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2007, pp. 189-196
Descripción
Ponencia presentada en el Congreso Gadamer y las Humanidades que tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras. UNAM, en noviembre de 2004
Editorial
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México
Colecciones
- FILOSOFÍA - Artículos [285]
El ítem esta asociado a una licencia: