Bajo el signo de Atenea

Todo, o casi todo, lo que en la cultura de México
figura y fulgura ha pasado por Filosofía y Letras.
Anónimo

A través de su historia, la Facultad de Filosofía y Letras ha ido configurando una notable tradición de excelencia sustentada por varias generaciones de maestros, creadores y alumnos. Estas colecciones contribuyen al conocimiento de sus orígenes y a la preservación de los textos, boletines y periódicos fundamentales para el estudio de su historia y memoria, así como para conocer aquellos eventos significativos de la vida académica y estudiantil de la Facultad a lo largo del tiempo.

El acopio de los materiales reunidos en estas colecciones es resultado de la colaboración entre la Secretaría Académica, el Repositorio de la Facultad (RUFFYL), la Biblioteca “Samuel Ramos” a través de las Colecciones especiales y Fondo reservado “Manuel de Ezcurdia” y el programa de Servicio Social de la FFyL.


Agradecimiento especial
Digitalización y edición electrónica de Boletines: Lic. Filiberto García Solís. Colecciones especiales y Fondo reservado “Manuel de Ezcurdia”. Biblioteca “Samuel Ramos” FFyL.

Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras: Coordinación. Pablo Miranda Quevedo. Versión electrónica: edición digital e incorporación de metadatos: Carolina Nava Jiménez, Erandi Gabriela Sosa y Daniel Huerta.

Más