Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Psicosis y globalización neoliberal. La lectura de la realidad en los procesos educativos
(2009-10-19)
¿Qué es leer el mundo y qué es leer la palabra?, ¿por qué es esencial aprender a leer el mundo?, ¿cuál es la realidad del mundo que puede leerse en los procesos educativos y cómo hacerlo?, ¿cuáles son las posibles consecuencias ...
Leer la práctica para romper el silencio
(2008-07)
Con este escrito queremos compartir un largo camino, que continúa actualmente, buscando romper el silencio de la lucha. Silencio que nos quiere mantener aprisionados en el olvido, la agresión, la muerte y la negación de ...
Eros y participacion estudiantil
(2005-10)
El salón de clases es, casi siempre, un espacio para la transmisión de conocimientos fríos, estáticos, dogmáticos, apolíticos, sin que exista una relación entre transmisión y creación de conocimiento. L@s docentes son l@s ...
Percepción y lectura de la realidad: 25 años de leer la práctica para transformarla
(1993-04)
El salón de clases es también un espacio para al utopía y para los sueños, que en su interior podemos, entre otras cosas, analizar la percepción y a lectura que tenemos de una realidad, que tenemos el derecho y el deber ...
Proyecto de investigación: La lectura y construcción de la realidad en el aula (presentación en diapositivas)
(2014-09-01)
En estas diapositivas se presenta en imágenes el Proyecto de Investigación, “La lectura y construcción de la realidad en el aula” de donde se deriva la organización de asignaturas en el Colegio de Pedagogía de la FFyL. La ...
Fernando Martínez Salazar y el psicoanálisis aplicado a lo social
(2010-02-23)
En esta ponencia expongo parte de la investigación en torno al psicoanálisis aplicado a lo social, realizada durante nueve años, con el Dr. Fernando Martínez Salazar. Su muerte, el 22 de junio del 2005, me impactó ...
Lisa y Marcos caminado la Pedagogía Erótica. El compromiso individual en la Dirección colectiva
(2014-03-24)
El caminar de la Pedagogía Erótica, propuesta del Proyecto de
Investigación “La lectura de la Realidad en el aula. Pensar la
práctica para transformarla” nos exige ad-mirar nuestro proceso
formativo y propositivo ...