• Login
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Facultad de Filosofía y Letras
    Buscar 
    •   Inicio
    • Pedagogía
    • Buscar
    •   Inicio
    • Pedagogía
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 19

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    El Psicoanálisis aplicado a lo social (Entrevista) 

    Escobar Guerrero, Miguel (2004)
    Con el Dr. Martínez S. durante nueve años realicé una investigación sobre el psicoanálisis aplicado a lo social. En la entrevista que aquí presentamos, él responde a tres preguntas principales: ¿cómo percibe el ser humano ...
    Thumbnail

    Globalización y utopía 

    Escobar Guerrero, Miguel; Varela Barraza, Hilda (Facultad de Filosofía y letras-UNAM, 2001)
    Globalización y utopía muestra cómo las primeras manifestaciones de la globalización neoliberal se realizaron en el campo de la economía. En este discurso dominante se reproduce la visión clásica de la Modernidad pero ...
    Thumbnail

    El silencio de la ética 

    Escobar Guerrero, Miguel (Editorial Denes y Red Diálogos, Xativa, España, 2006)
    El trabajo que se presenta a continuación, hemos navegado un erotismo inmerso entre dos corrientes internas: una impulsada por Tánatos y la otra impulsada por Eros, cada una buscando imponer su cauce. La primera corriente ...
    Thumbnail

    Las cuatro etapas de Paulo Freire en sus cinco pedagogías: del oprimido, de la esperanza, de la autonomía, de la indignación y de la tolerancia 

    Escobar Guerrero, Miguel (Universidad de Colima, 2007)
    Este artículo se presenta un recorrido del pensamiento freiriano en cuatro etapas y corresponden a sus cinco pedagogías. Las etapas son: dar voz a quienes no la tienen, el conocimiento como lucha, sueños y utopías, del ...
    Thumbnail

    La flor de la palabra, carta al viejo Antonio 

    Escobar Guerrero, Miguel (Diálogos, Xativa, España, 2000-12-23)
    Respetado Viejo Antonio: En esta carta quiero contarte acerca del espacio de lucha, aunque pequeñito, que he abierto en el salón de clases universitario. Desde hace más de 20 años estoy trabajando en el aula, buscando ...
    Thumbnail

    Psicosis y globalización neoliberal. La lectura de la realidad en los procesos educativos 

    Escobar Guerrero, Miguel (2009-10-19)
    ¿Qué es leer el mundo y qué es leer la palabra?, ¿por qué es esencial aprender a leer el mundo?, ¿cuál es la realidad del mundo que puede leerse en los procesos educativos y cómo hacerlo?, ¿cuáles son las posibles consecuencias ...
    Thumbnail

    Admirar 

    Escobar Guerrero, Miguel (2009-11-26)
    En los procesos educativos, debe existir una relación dialéctica entre trasmisión de conocimientos y creación de conocimientos por lo que es necesario conocer al mismo tiempo la práctica como el conocimiento producido. En ...
    Thumbnail

    Pensar la práctica para transformarla 

    Escobar Guerrero, Miguel (Diálogos, L’ULLL Edicions, 2001)
    Este libro retoma los textos del libro Educación Alternativa, pedagogía de la pregunta y participación estudiantil para su presentación en España. Pero, al final del mismo se hace un análisis de lo que significa pensar la ...
    Thumbnail

    Leer la práctica para romper el silencio 

    Escobar Guerrero, Miguel (2008-07)
    Con este escrito queremos compartir un largo camino, que continúa actualmente, buscando romper el silencio de la lucha. Silencio que nos quiere mantener aprisionados en el olvido, la agresión, la muerte y la negación de ...
    Thumbnail

    Eros y participacion estudiantil 

    Escobar Guerrero, Miguel (2005-10)
    El salón de clases es, casi siempre, un espacio para la transmisión de conocimientos fríos, estáticos, dogmáticos, apolíticos, sin que exista una relación entre transmisión y creación de conocimiento. L@s docentes son l@s ...
    • 1
    • 2

    Listar

    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveTipoFormatoEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveTipoFormato

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    Autor
    Escobar Guerrero, Miguel (19)
    Varela Barraza, Hilda (1)Fecha2009 (3)2008 (3)2007 (2)2006 (1)2005 (2)2004 (2)2003 (1)2002 (2)2001 (2)2000 (1)TipoArticulo (8)Libro (4)Conferencia (3)Capitulo de libro (2)... más

    Síguenos...

    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image

    Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016.

    El Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras se publica bajo licencia CC BY-NC-ND 2.5

    Sitio web administrado por: Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, Secretaria Académica. FFyL.

    Contacto | Directorio | Creditos