Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
La formación docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación como propuesta para cambiar las prácticas cotidianas tradicionales: una reflexión
(Bachillerato a Distancia B@UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, 2013)
La formación docente demanda la preparación y la actualización de los
involucrados en los procesos de enseñanza, dadas las acciones y
funciones que conlleva el trabajo cotidiano en los diferentes espacios
aúlicos o ...
Teaching Information Ethics
(International Review of Information Ethics, 2010-12-30)
Abstract
La aparición de las redes sociales en Internet fue relevante hasta el momento en el que las nuevas tecnologías mejoraron la interfase para los usuarios y la experiencia de los intercambios fue más natural e ...
EZLN : parole contre image dans leur lutte de résistance et d’organisation. La Pensée Critique face à l’Hydre Capitaliste
(2015-10-01)
La finalité de ce texte est de présenter une synthèse de l’importance de la révolution zapatiste dans un monde régi par le pouvoir des médias d’information et de contrôle, au service de ceux qui possèdent le pouvoir de ...
Paulo Freire y don Durito de la Lacandona. La conciencia rebelde (tercera carta a don Durito)
(2010-09-08)
Este trabajo escrito en forma de carta a uno de los personajes creados por el Subcomandante Marcos, don Durito, muestra las estrecha relación entre Paulo Freire y el EZLN: Como verás Don Durito, el quehacer de Paulo estaba ...
Ayotzinapa: Carta a compañeras y compañeros estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, México
(2014-10-24)
¿Podrá la palabra ser llave que nos permita entender con ustedes esa, su generosidad que hace de su dolor y rabia un desafío capaz de romper el miedo en que nos sigue aprisionando el filicidio-fratricida del poder político? ...
La dificultad del conocimiento de sí mismo en nuestro mundo moderno
(2014-12-03)
La sociedad impone un gran valor a la singularidad del sujeto, a su libertad, a su autonomía. Pero, ¿le ofrece la posibilidad de realizarse, de ser sí mismo, de conocerse? En una época individualista, el individuo es el ...
¿Cómo construir conocimientos colectivos desde la práctica?
(2011-09-05)
¿Cómo entender su lectura de la realidad en los procesos educativos?, ¿cómo construir la teoría desde la realidad?, o sea, ¿cómo entender la praxis para construir ?
En la década de los años 90 del siglo pasado logramos ...
La otra educación zapatista frente a la hidra capitalista. Nuestros apuntes de estudio de una experiencia revolucionaria en proceso
(2015-11-12)
Con este texto, nuestros ‘apuntes de estudio de una experiencia revolucionaria en proceso’ queremos compartir cómo la pequeña grandeza de nuestro espacio, ha sido posible al aprender del caminar de las mujeres, hombres, ...
EZLN: reflexión teórica y pensamiento crítico
(2015-10-01)
Síntesis del pensamiento/acción/trasformador zapatista. Tomada del libro: El Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista ////
“En la reflexión teórica es un trabajo de centinela que propone el pensamiento crítico. ...
EZLN : palabra vs. imagen en su lucha de resistencia y organización. El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista
(2015-10-01)
La finalidad de este texto es presentar una síntesis de la importancia de la revolución zapatista dentro de un mundo manejado por el poder de los medios de información, al que añadiremos de control, al servicio de quienes ...