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dc.contributor.authorTorres Garza, Elsa
dc.date.accessioned2011-11-09T20:08:54Z
dc.date.available2011-11-09T20:08:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/1410
dc.descriptionTesis para obtener el grado de Doctora en Filosofia. Comité Tutoral: Director Dr. Alberto Constante López, Dra. Mercedes Garzón Bates, Dr. Crescenciano Grave Tirado. Dirección General de Asuntos del Personal Académico. Ciudad de México 2010.es_MX
dc.description.abstractEl presente estudio parte de un interés que me ha acompañado desde que descubrí la existencia de Søren Kierkegaard entre tomos empolvados en una librería actualmente desaparecida. De modo que las siguientes páginas son el producto de un proyecto de investigación que ha involucrado, como es natural, la perseverancia puesta en lecturas diversificadas y silenciosas, enfocadas a pensar y sopesar posibles vías de acceso a las ideas rectoras de un filósofo que, si bien se consideraba mejor a sí mismo como un poeta religioso, pondría la simiente de las filosofías de la existencia. A este recurso deben añadirse como especificidades ineludibles, la diversa índole de estilos literarios utilizados. A lo que debemos adicionar, como materia indisoluble de su original escritura, extrañas criaturas, dramatis personae o personajes conceptuales que cumplen una función paradigmática en el rico entramado de sus páginas: el amante desdichado, la niña, el Quidam, el judío errante, el caballero de la resignación infinita, el caballero de la fe, por mencionar a los más representativos. A este universo se suman las coordenadas de un camino tripartito: los estadios estético, ético y religioso. Se trata de una triple trama existencial que plantea a cada individuo y, según su facultad de elección, los grados y la intensidad con que cada cual está dispuesto a llegar a ser un individuo singular (den Enkelte), decididamente subjetivo. Y algo muy importante: en la alternativa que plantea la dialéctica de estos estadios se halla, entreverada de manera nodal, una posibilidad de la existencia: el salto mortal (cualitativo) que implica, precisamente, la elección, la resolución.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofia y Letras Instituto de Investigaciones Filosóficas, Programa de Posgrado en Filosofíaes_MX
dc.subjectestética hegelianaes_MX
dc.subjectteatroes_MX
dc.subjecttragediaes_MX
dc.subjectcomediaes_MX
dc.subjectestètica kierkergaardianaes_MX
dc.subjectpsicología femeninaes_MX
dc.titleKierkegaard dramaturgo. La Estética, el Teatro y las Mujereses_MX
dc.typeThesises_MX


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